lunes, 26 de enero de 2015

Si el Papa fuera tan lindo como lo pintan de seguro haría que toda la riqueza del Vaticano fuera destinada a ayudar en la disminución de la pobreza mundial, pero la realidad es otra. así como pagamos tarifas altas para ver a un artista y patrocinar sus desmesuradas fortunas deberíamos cooperar mas con estas causas. Todos somos responsables por las cosas malas que pasan en nuestro mundo , a ninguna rico le importa otra cosa que no sea aumentar su caudal,a ningún gobernante le interesa que ud viva mejor, lo enredan en hipotecas y deudas de servicio irracionales y establecen normas ridículas para q ud y yo no podamos levantar la cabeza y si usted trabaja como yo para salir de la miseria su propio gobierno se encarga de poner el pie en su cuello para que vuelva a la mierda.

1 comentarios:

devilblue696 dijo...

No es mi intención polemizar contigo y creo que si pones éste espacio es por que deseas escuchar otros puntos de vista y no hacer como otros blogs en donde para opinar tienes que unirte a su comunidad y naturalmente que eso es para escuchar comentarios que solo sean para auparlos. Bien, yo opino que tu comentario es demasiado simplista ya que aunque el Vaticano pusiera a la venta - y hubiera quien los comprara - los tesoros artísticos que guarda en sus museos la pobreza se paliaría en muy poco. Hace tiempo que sostengo que la madre de todas las batallas es que ya somos muchos sobre la superficie de éste atormentado planeta y por ende la pobreza aumenta exponencialmente. Son muchos los recursos necesarios para alimentar a tanta gente, para vestirla, para educarla, para darle satisfactores y sobre todo para proporcionarlos a gente que a causa de su pobreza es muy poco productiva, creando así un círculo vicioso. Yo provengo de gente muy humilde y pobre que tuvo la certeza que para salir de la pobreza es necesaria la preparación académica y fue gente de la de ántes, la que no esperaba dádivas de nadie y del gobierno menos que de ninguno. Cuando yo fui niño las ayudas sociales no existían casi y hoy es algo que mucha gente demanda como algo que los gobiernos tienen que dar por obligación y se ha creado un estrato social que se conforma con sobrevivir de las ayudas sociales y con ello no se sale de la pobreza, si acaso se la contiene pero no se sale de ella, así lo que tu propones contendría en algo la pobreza pero no la remediaría y de lo que se trata es de remediarla, no de contenerla. Pienso que eres catastrofista al decir que los gobiernos ponen el pie en el cuello de su gente, eso no es cierto. Esa gente que hoy siente que la despojan de lo suyo, en otro tiempo gastó lo que no podía y hoy se lo cobran ¿te suenan de algo Grecia, España o Portugal ?. Yo no hablo de que las ayudas sociales se deban desmantelar, hablo de que la gente debe ser más responsable consigo misma y no tan superficial. Pdría decir mucho más pero prefiero que quede en esto.

Publicar un comentario